México se impone a Costa Rica en amistoso en Monterrey

8

Con goles de Víctor Guzmán, Henry Martín y Raúl Jiménez, la Selección Mexicana consiguió derrotar a sus similares de Costa Rica en el amistoso internacional en Monterrey.

El duelo celebrado en “El Volcán” de la UANL, los convocados por “Tuca” Ferretti lograron sobreponerse a jugadores experimentados de Costa Rica con su selección, pues el combinado nacional en su mayoría fue de jugadores con escasos o nulos minutos de juego.

Costa Rica, quien tuvo dominio del encuentro durante la mayor parte del primer tiempo reglamentario, gradualmente fue cediendo terreno para que los aztecas hicieran valer su localía, no sin antes abrir la pizarra en Monterrey al minuto 28 con un gol de Campbell.

Por otra parte, el primer tanto de México llegó de Víctor Guzmán al minuto 32, en una auténtica muestra de concentración, en un tiempo y tras recibir el balón hacia el área chica, disparó a toda potencia contra Keylor Navas que no pudo hacer nada para detener el “cañonazo”.

Sin embargo, el uno por uno poco duró y Bryan Ruiz puso nuevamente a Costa Rica arriba en el marcador minutos antes del “pitazo” de medio tiempo.

La presión que ejercía México sobre Costa Rica poco a poco fue dándole al Tricolor la ventaja sobre el terreno de juego, y al 55’ un centro de Jürgen Damm para Henry Martín dejó nuevamente a Keylor Navas sin la oportunidad de atajar el balón.

Las sorpresas no frenaron ahí, pues al 86’ un cabezazo de Raúl Jiménez que terminó estrellado en el travesaño y el remate de Henry Martín que terminó desviado puso en jaque a Navas en los últimos minutos del encuentro.

México por otra parte enfrentará a Chile el próximo martes 16 de octubre a las 20:30 horas en el estadio de La Corregidora, hogar de los Gallos Blancos de Querétaro.