Mets derrota en doble cartelera a los Marlins

5

Michael Conforto produjo tres carreras, Jason Vargas lució eficaz en seis entradas, y los Mets de Nueva York derrotaron ayer 5-2 a los Marlins de Miami para barrer una doble cartelera.

Conforto sacudió un doblete al jardín derecho en el quinto inning, para empujar un par de carreras, con las que Nueva York tomó la ventaja por 3-2. El encendido jardinero añadió un sencillo remolcador en el séptimo.

En el primer juego, Conforto y Todd Frazier pegaron jonrones seguidos cuando había dos outs de la novena entrada, para que los Mets dejaran tendidos en el terreno a los Marlins, derrotados por 4-3.

Hasta el momento en que llegaron los bambinazos de Conforto y Frazier, los Mets habían sido limitados a un par de hits, incluido el primer cuadrangular del abridor Steven Matz en su carrera.

Ahora, los Mets acumulan 14 jonrones en sus últimos siete compromisos. Es la cuarta vez que barren una doble cartelera en el Citi Field, inaugurado en 2009, y la primera ocasión que lo consiguen en siete años.

Los Mets ganaron tres de cuatro juegos de la serie, y han obtenido nueve victorias en sus últimos 12 compromisos.

El novato puertorriqueño Tomás Nido puso a Nueva York en la pizarra en el quinto inning del duelo nocturno, gracias a su primer jonrón en las mayores, un garrotazo solitario ante Jeff Brigham. Vargas y el dominicano Amed Rosario siguieron con sencillos seguidos para poner fin a la labor de Brigham (0-2), relevado por Jarlin García.