Medias Rojas de Boston llegan a cien victorias

9

Los Medias Rojas de Boston llegaron a 100 victorias por primera vez desde que Ted Williams regresó de la Segunda Guerra Mundial en la temporada de 1946, al superar ayer 1-0 a Azulejos de Toronto.

David Price (15-6) ganó su sexta decisión consecutiva, al tolerar tres hits y recetar siete ponches. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

Tenía la ventaja a raíz de que el dominicano Rafael Devers anotó en un lanzamiento descontrolado de Aarón Sánchez (4-6) en el quinto acto.

Craig Kimbrel sacó tes outs para su 39no salvamento en 44 oportunidades. De inmediato, las pantallas gigantes del parque mostraron un letrero que decía “100 VICTORIAS”.

La hazaña de los 100 triunfos fue conseguida por el boricua Alex Cora, un manager debutante. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Gigantes de San Francisco.

El último manager debutante en las mayores que había llegado a 100 victorias era Dusty Baker, también con los Gigantes, pero en 1993.

“Ganar 99 es grande. Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso”, avizoró Cora antes del encuentro. “Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos”.

Una noche después de convertirse en el primer equipo de las mayores en asegurar su boleto a los playoffs, Boston ganó por décima ocasión en 14 compromisos y se colocó 54 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que ha tenido en la campaña.

Los Medias Rojas redujeron a ocho su “número mágico” de juegos para asegurar su tercer título seguido en la División Este de la Liga Americana. Más tarde, los Yanquis enfrentaban a Minnesota.

CERVECEROS SE ACERCA A CHICAGO

Curtis Granderson aportó un jonrón, un triple y tres anotadas, mientras que Lorenzo Caín totalizó tres imparables en el juego que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5-1 a los Cachorros de Chicago, para acercárseles a sólo un juego en la División Central de la Liga Nacional.

Mike Moustakas bateó un sencillo de dos carreras por Milwaukee, que ganó dos de tres juegos de la serie ante los líderes Cachorros.

Josh Hader (6-1) repartió tres ponches en la octava entrada, sin aceptar anotación, para embolsarse el triunfo. Seis lanzadores de Milwaukee se combinaron para limitar a los Cachorros a seis indiscutibles.

Kris Bryant pegó dos de esos hits, y produjo la única carrera de Chicago.

Granderson pareció haber conseguido su 48vo jonrón de por vida en el primer turno de un encuentro. pero tras revisar la jugada, los umpires determinaron que el batazo había sido un triple

Dos turnos después, Caín pegó un sencillo que empujó a Granderson con la primera carrera. Un elevado de sacrificio de Travis Shaw en el tercer acto dio a los Cerveceros la ventaja por 2-0.

El abridor de Milwaukee, Chase Anderson, toleró sólo dos hits en cuatro innings, antes de ser sustituido por un bateador en el quinto episodio. Chicago anotó una carrera en la parte baja del inning, ante los relevistas Jacob Barnes y Corey Knebel.

Tommy La Stella inauguró la entrada con un sencillo dentro del cuadro ante Barnes, y avanzó a segunda en un mal tiro del torpedero venezolano Hernán Pérez. Tres bateadores después, con La Stella en la antesala, Bryant disparó un doblete que puso la pizarra 2-1.