Matt Patricia, coach de Lions, niega acusación de abuso sexual

16
Detroit, Estados Unidos (AP) –

Matt Patricia, entrenador de Detroit Lions, sostuvo su inocencia y su nuevo equipo ratificó que lo respalda luego de que una acusación por abuso sexual que data de 1996 volvió a salir a la luz la noche del miércoles.

El diario Detroit News informó que un jurado investigador en el estado de Texas acusó a Patricia y a un amigo con sendos cargos de abuso sexual agravado, por un supuesto incidente con una mujer en South Padre Island. La denunciante no testificó y el caso fue desestimado 10 meses después.

“Como alguien que fue acusado falsamente de este serio asunto hace 22 años, y que nunca tuvo la oportunidad de defenderse y limpiar su nombre, encuentro increíblemente injusto, desilusionante y frustrante que esta historia haya vuelto a salir a la luz con el único propósito de dañar mi nombre y mi reputación”, dijo Patricia en un comunicado que emitieron los Lions. “Creo firmemente en mi inocencia, como siempre lo he hecho”.

Los Lions contrataron a Patricia al término de la pasada temporada para remplazar a Jim Caldwell como su estratega.

El equipo de Detroit dijo que el caso no surgió en la investigación de antecedentes de los empleados. Y el club indicó que apoya a Patricia.

“Hemos hablado con el entrenador Patricia sobre este tema con profundidad tanto con el abogado que lo representó en aquel momento”, dijeron los Lions en un comunicado que se le atribuyó a la propietaria del equipo, Martha Firestone Ford, al gerente general Bob Quinn y al presidente Rod Wood.

“Basado en toda la información que tenemos, creemos y hemos aceptado la explicación que nos ha dado el entrenador Patricia y lo seguiremos apoyando”.