Mario García reveló que Maradona es quien lleva el peso del trabajo táctico y estratégico en Dorados. México.-  Mario García, un viejo lobo de mar en el siempre complejo Ascenso MX y queahora se desempeña como auxiliar de Diego Maradona en Dorados, afirmó que en el futbol nacional se suele demeritar el trabajo que realizan los técnicos nacionales, pues se apuesta más por el timonel foráneo. “Hoy pareciera que la moda es hacerle feo al entrenador mexicano, pero me parece muy bueno los ejemplos que hay en Primera División”, dijo García, quien en el circuito de plata ha dirigido a clubes como Atlante, Mérida, Tampico Madero y Cimarrones. Sobre los rumores que señalan que él es quien se lleva todo el peso del trabajo táctico en el Gran Pez y que Maradona sólo es la figura mediática, el experimentado entrenador aseguró que sólo es un miembro más del cuerpo técnico, aunque reconoció que su labor ayudó a que el cuadro sinaloense esté en la Final del Ascenso. “Maradona marca la línea de juego y trabajo apoyado por Islas. Lo que yo hago es ayudar en el estudio al rival y los ajustes del equipo partido a partido. Creo que mi aporte ha sido importante en ese sentido pues se ha dado conocimiento absoluto de cada rival. Hemos analizado cada contrincante y hemos ajustado al equipo. Lo más importante es que los jugadores han dado un cambio mental a la situación y han hecho un equipo muy compacto. El gran mérito es de los jugadores”. Además, García reveló que Maradona es una persona sencilla pese a ser una figura de talla internacional, lo cual ha servido para que el plantel le tenga absoluta confianza, “La parte de su humor lo lleva más por la experiencia y cultura táctica. En el día a día, parte del éxito del equipo, al margen que es Maradona, es muy natural y es una persona muy sencilla. Fuera de reflectores se ve a una gran persona y eso ayuda a que el cambio se vea de forma inmediata. Cuando tienes esa fortaleza y se conjunta el trabajo, todo funciona en una sinergia. Es una parte inteligente de la gestión de un equipo”, terminó.

4

La máxima competición mundial de motociclismo disputaría una Jornada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

México.- El Campeonato del Mundo de Motociclismo, mejor conocido como Moto GP, haría una parada en nuestro país, concretamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de la temporada 2020.

La idea de que el prestigioso certamen de motociclismo arribe a suelo azteca se viene barajando desde hace tiempo; sin embargo, y según afirma ESPN, la empresa CIEestá cerca de cerrar el contrato para que así ocurra.

Y es que de acuerdo con la cadena, el Director de la citada compañía, Federico González, que por cierto maneja la Fórmula 1 en México, viajó a España en días recientes con el fin de rubricar el contrato que permitirá que el Moto GP dispute una Fecha en México.

Además, la administración del Autódromo daría todas las facilidades para que el campeonato se una al Gran Premio que la máxima categoría del automovilismo disputa en dichas instalaciones desde 2015.