Mariana Vázquez de Quintana Roo conquista el campeonato nacional categoría 21 años

26

• La número uno del ranking se impuso 6-4 y 6-4 en la final a Verónica Gallardo de Morelos.

 

• Juego que tuvo como escenario la cancha 4 del Lomas Racquet Club.

 

 

Reponiéndose a un mal comienzo en ambos sets, sufriendo algunos rompimientos, y sacando a relucir su experiencia como la mejor rankeada, Mariana Vázquez Castro de Quintana Roo se proclamó campeona de la categoría 21 años, del primer Campeonato Nacional Infantil-Juvenil Grand Slam.

 

Final que tuvo como escenario la cancha 4 del Lomas Racquet Club, enfrentando a Verónica Gallardo Orozco (22) del estado de Morelos; Verónica abrió las acciones con su servicio, que no pudo mantener sufriendo su primer rompimiento. Mariana vino al saque, y también le rompieron el servicio para poner el set 1-1; quien mejor se fue asentando en la cancha fue la jugadora de Quintana Roo, tomando ventaja de 5-2 con dos rompimientos más a Verónica.

 

La jugadora de Morelos tuvo una buena reacción, logrando romperle el servicio a Mariana y ganar su servicio para acercarse 5-4; Verónica regresaba al partido, pero en su servicio, Mariana fue agresiva y se llevó el siguiente punto y set por 6-4. El siguiente set fue muy similar con dos rompimientos por bando, pero al final Mariana Vázquez sacó su experiencia para llevarse el punto 6-4 y el título nacional.

 

“Fue un juego muy bueno, me costó trabajo meterme al partido, donde hubo muchos rompimientos, afortunadamente hice los puntos importantes para conseguir la victoria. Hay que seguir entrenando y trabajando para corregir algunos detalles, pienso jugar otro nacional más para enfocarme al profesionalismo y participar en los torneos ITF”, expresó la campeona.

 

“La final me deja cosas positivas, hay que seguir trabajando, cometí algunos errores y no pude cerrar con fuerza algunos puntos; fue una gran experiencia venir a este torneo, es la tercera ocasión en la que participo, me agrada mucho venir a jugar a esta ciudad y espero seguir haciéndolo por más tiempo”, señaló Verónica.

 

Al final del juego, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a cargo de Luis Manzo, del Comité Organizador y Vocal de la Asociación Potosina de Tenis; entregando bonitos trofeos a las finalistas y una bicicleta de montaña a la campeona nacional.