Maradona opaca triunfo argentino con lamentable gesto a afición nigeriana

7

El legendario futbolista estuvo presente en las gradas del Estadio Krestovsky de San Petersburgo y estalló con el tanto de Marcos Rojo que puso a la albiceleste en los octavos de final.

México.- Diego Armando Maradona opacó el agónico triunfo de su selección ante Nigeria con un lamentable gesto ofensivo desde las gradas del Estadio Krestovsky de San Petersburgo.

El campeón del mundo y leyenda del futbol asistió al decisivo duelo entre la albiceleste y las águilas verdes para definir el último boleto del Grupo D a los octavos de final de Rusia 2018.

La transmisión internacional del partido siguió a Maradona desde el primer tiempo, cuando el astro argentino agradeció al cielo el gol con el que Lionel Messi abrió el marcador.

Después, el también ex seleccionador nacional fue captado tomando una “siesta” durante pleno encuentro. Los nervios se apoderaron del eterno 10 cuando Nigeria empató el partido por la vía de la pena máxima. Minutos antes del final, Maradona estalló en furia cuando Gonzalo Higuaín erró una clara oportunidad de volver a poner al frente a los sudamericanos.

Pero al minuto 86 Marcos Rojo metió un tremendo zapatazo que encontró red y Maradona explotó en júbilo. No obstante, “El Pelusa” confundió la celebración con la ofensa y lanzó señas obscenas en contra de aficionados nigerianos. La imagen le ha dado la vuelta al mundo y usuarios de redes sociales han solicitado, incluso, la intervención de la FIFA, al considerar que recurrió al uso de lenguaje homofóbico en su ataque.