Maddon sale en defensa de Báez tras críticas de Hurdle

9

El mánager de los Cachorros Joe Maddon fustigó a su contraparte de los Piratas Clint Hurdle por criticar la manera exuberante con la que Báez soltó el bate tras un elevado.

Maddon dijo estar “sorprendido” y que “realmente no entiendo” el por qué Hurdle criticó al segunda base puertorriqueño. También dijo que no es partidario de “inmiscuirse con lo que hacen otros grupos”.

“Tienes que tener cuidado cuando te pasas de criticón, ya que empiezas a definirte a ti mismo”, declaró Maddon previo al juego del viernes contra Atlanta.

Báez, de 25 años, sacudió dos jonrones por segundo día seguido en la victoria de Chicago ante Pittsburgh el miércoles. Pero también soltó el bate bien alto tras un elevado al torpedero Jordy Mercer en el séptimo inning.

Luego del partido, Báez reconoció que eso fue un error y que uno de sus compañeros charló con él por la reacción.

Hurdle fustigó al boricua el jueves. “¿Dónde está el respeto que se debe tenerle al juego?”, cuestionó el piloto de Pittsburgh. Báez le restó importancia a los dichos de Hurdle.

“Para ser honesto, tengo muchas cosas que decir ahora, pero no puedo controlar lo que la gente habla de mí”, dijo Báez tras la victoria de los Piratas ante los Cachorros. “Tengo que seguir con lo mío. El año pasado fue un jugador el que se puso a hablar de mi estilo de jugar y, este año, es un manager”.

Maddon elogió a su jugador por reconocer que se había equivocado. También dijo que no vio el momento cuando soltó el bate.

“Creo que la mayor parte del tiempo, cuando escuchas esos comentarios — comentarios críticos — es una cuestión personal”, dijo Maddon. “Se trata de proyectar sus propias creencias. Se trata de tu juicio personal. Revela más sobre ti que la persona de la que estás hablando. Siempre he creído en eso. Si quieres ser muy criticón de alguien, hay que entender que estás mostrando tu forma de ser y tus creencias”.