Luz verde para que Miami albergue un GP de Fórmula 1

12
Miami, Estados Unidos (AP) –

El empeño de la Fórmula Uno para expandir su alcance a lo largo y ancho del territorio de Estados Unidos recibió un empujón cuando los comisionados de la ciudad deMiami aprobaron de manera unánime iniciar negociaciones formales para albergar una carrera tan pronto como el año entrante.

La votación del jueves abre el compás para negociar un contrato con la F1 que podría ser concretarse a mediados de este año. Tanto las autoridades de la ciudad como los directivos de la F1 han declarado que tienen el deseo de que puedan tener un acuerdo por 10 años con una carrera que se lleve a cabo en octubre, de cara al final de la temporada de la categoría.

La F1 ha estado buscando incrementar su penetración en territorio estadounidense desde que el Gran Premio de Estados Unidos reflotó en 2012 en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. El Gran Premio de Miami podría unirse al GP de Canadá, en Montreal, y al GP de México, en Ciudad de México, como el cuarto evento del mundial en América del Norte.

Un Gran Premio en Miami podría darle a la F1 una carrera codiciada en una ciudad de atractivo internacional para los aficionados así como vistas panorámicas de sus playas para una transmisión televisiva a nivel mundial.

“La Fórmula Uno en Miami representa una oportunidad fantástica para llevar el espectáculo de automovilismo deportivo para grande del planeta a una de las ciudades más icónicas del mundo, y estamos encantados de que el proyecto está en marcha”, dijo Sean Bratches, el director de operaciones comerciales de la F1.