Luka Modric gana el Balón de Oro 2018 y termina con el duopolio Cristiano-Messi

5

El croata coronó un gran año en el que levantó su tercera Champions League de forma consecutiva y en el que llevó a Croacia al subcampeonato del mundo.

Luka Modric es el gran ganador del Balón de Oro 2018, galardón otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año futbolístico, con lo que terminó con el duopolio Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, quienes acapararon el premio en la última década.

Tal y como se había anticipado, el mediocampista croata fue el gran ganador del Balón de Oro, superando a su ex compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien quedó en la segunda posición; mientras que el francés Antoine Griezmann terminó en la tercera posición.

El francés Kylian Mbappé, quien previamente ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años, quedó ubicado en la cuarta posición, mientras que Lionel Messi terminó en el quinto lugar de las votaciones.

Video insertado

la chaine L’Équipe

@lachainelequipe

Et le vainqueur du 2018 est… Luka Modric ! 👏 👏 👏

2.519 personas están hablando de esto

El croata añade el Balón de Oro al The Best y al premio al Mejor Jugador de la Copa del Mundo, con lo que logra una tripleta de premios individuales que lo pondrán en la historia como uno de los mejores jugadores de la historia.

Es así que ‘Lukita’ corona un año espectacular en el que levantó su cuarta Champions League en los últimos cinco años con el Real Madrid y en el que llevó a la Selección de Croacia a la gran final de la Copa del Mundo. 

Ada Hegerberg, primera Balón de Oro de la historia

Por su parte, la alemana Ada Hegerberg se proclamó como la ganadora del Balón de Oro femenino luego de su gran participación con el Olympique de Lyon, equipo con el que ganó la Champions League y la Liga de Francia.

Video insertado

#ballondor

@francefootball

🇳🇴 Olympique Lyonnais player Ada Hegerberg wins the first women’s Ballon d’Or of the history!

1.242 personas están hablando de esto