Love firma con ‘Cavs’ por 4 años y 120 mdd

8

Kevin Love firmó su nuevo contrato y orgulloso se puso su casco de obrero.

Los Cavaliers de Cleveland se reconstruirán a su alrededor.

El estelar alero hizo un compromiso a largo plazo con la franquicia ayer al firmar una extensión por cuatro años y 120 millones de dólares con los Cavaliers, quienes creen que Love puede ayudarlos a mantenerse competitivos tras la salida de LeBron James.

Love, quien estuvo a punto de ser canjeado en dos ocasiones por Cleveland, firmó la extensión y de inmediato colgó una foto en Instagram en la que sale rodeado por obreros de construcción dentro de la Quicken Loans Arena, la sede los Cavaliers en el centro de la ciudad. El recinto se encuentra en una renovación por 140 millones de dólares, similar a la del plantel de los campeones de la Conferencia del Este en los últimos cuatro años.

El momento simbólico no pasó por alto en la mente de Love, quien llegó a Cleveland hace cuatro años para unirse a James y a Kyrie Irving y formar los “3 Grandes” de los Cavaliers.

Ahora son su equipo.

“En retrospectiva, creo que todo sucede por algo”, comentó Love. “Mi mejor amigo siempre me dice, ‘todo se resuelve al final’. Aquí es donde quería estar. Siempre lo he dicho. Hubo un par de veces en las que pude haber sido canjeado y mi nombre aparecía en los rumores cada cierto tiempo. Ojalá que eso termine ahora”.

Al momento de llegar a la arena, Love no sabía que se encontraría con carpinteros, eléctricos, plomeros y empleados del equipo para celebrar su contrato. El gerente Koby Altman quería sorprenderlo.

“Ni siquiera fue mi idea, pero creo que fue grandioso”, dijo Love. “Tengo a todas estas personas detrás de mí. Pero, en lo personal, no es una reconstrucción, porque tenemos el talento, tenemos jugadores de campeonato y todos estos jóvenes que están dispuestos a aprender y crecer en esta liga.

“Pienso en los muchachos poniéndose sus cascos para venir a trabajar todos los días, esa debe ser nuestra identidad, y creo que contamos con los jugadores indicados y que están dispuestos a salir a demostrar”.

Love cobrará un salario de 24,1 millones de dólares la próxima temporada antes del inicio de la extensión, con lo que el valor de todo el paquete es de 145 millones por cinco años. Love descartó su opción para la temporada 2019-20 y el nuevo acuerdo no incluye otras opciones o cláusulas de canje.

Recibirá salarios de 28,9 millones en 2019-20, 31,3 millones en 2020-21 y 2021-22, y de 28.8 millones en 2022-23.

Love, quien cumplirá 30 años en septiembre, viene de completar su cuarta temporada con Cleveland, que fue barrido por Golden State en la serie final de la NBA. Tras esa derrota, James se inclinó por la agencia libre – por segunda vez en su carrera – para firmar con los Lakers de Los Ángeles.