Longboarding, un ballet sobre el mar con sabor mexicano

7
La Saladita, Guerrero –

Si el Surf convencional presume el ser un deporte olímpico, el ‘longboarding’ bien pudiera jactarse de ser una especie de ballet sobre el mar. Una auténtica expresión artística sobre una tabla larga con la cadencia de las olas como pista y el Mexi Log Fest como su escenario cumbre.

Como si se tratara del ballet Bolshoi en el Teatro de Moscú, el ‘longboarding’ tiene en playa La Saladita, Guerrero, el escenario idóneo para que los mejores surfers expongan su talento. Los ‘longboarders’ hacen de esta disciplina un culto que va más allá del deporte.

“Es la cosa, surfear convencionalmente es un deporte y el longboarding un estilo de vida. Es más la manera en cómo enfocas tu vida, cómo quieres viajar, surfear es más algo que haces, no una forma de vida”, explica a Mediotiempo Kassia Meador, una de las más prestigiosas exponentes de esta disciplina.

Entre los surfers que compiten en el Mexi Log Fest 2018 en esta playa guerrerense, la opinión general es la misma: no existe mejor lugar para practicar el longboarding en el mundo.

“Creo que es verdad (que el Mexi Log Fest es el mejor evento), creo que para el ‘longboarding’ este formato trabaja para llevar todo a un nivel altamente competitivo, hace la contienda más divertida y todos disfrutan mucho más que en un certamen normal”, asegura el surfer británico Mike Lay.