Lobos compromete situación en Primera

7

El Necaxa derrotó de visita ayer 1-0 a Lobos BUAP, en partido de la decimoquinta jornada del Clausura 2018 del futbol mexicano.

El centrocampista Roberto Alvarado marcó el gol del triunfo al minuto 79 con un remate de zurda dentro del área que superó al arquero José Canales.

Para Lobos BUAP fue la décima derrota de la presente campaña, lo cual compromete su situación por la permanencia en la primera división al quedarse en el sótano de la tabla con nueve puntos y depender de otras combinaciones para aspirar a la salvación.

Necaxa del entrenador Ignacio Ambriz puso fin a una racha de cuatro empates consecutivos en la liga y ahora se enfocará en buscar la calificación a falta de dos jornadas en la fase regular.

Anteriormente los Rayos habían igualado por idéntico marcador de 1-1 con Querétaro, Pachuca, Pumas y América.

El conjunto de la ciudad de Aguascalientes, se quedó con un hombre menos al minuto 15 con la expulsión del centrocampista chileno Luis Felipe Gallegos, tras un contacto con el brazo sobre el ecuatoriano Jordan Sierra y donde el árbitro Francisco Chacón decidió mostrarle el cartón rojo.

Durante la primera mitad solamente se registró un tiro a gol por conducto de Sierra, un disparo a ras de suelo desde fuera del área.

Para la parte complementaria los visitantes tuvieron un par de llegadas más hasta que Alvarado abrió el marcador cuando faltaban casi 10 minutos para la conclusión del encuentro.

El partido celebrado este sábado en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla resultó cerrado y complicado, especialmente para los Lobos del técnico Daniel Alcántar, quien ligó su segunda derrota al frente de plantel, en su búsqueda por dejar el fondo de la tabla de cociente y conseguir la salvación.

Necaxa venía de derrotar el pasado miércoles por 1-0 al Toluca con un autogol del defensa argentino Santiago García para ganar el título de la Copa Mx del fútbol mexicano, su tercera corona en este campeonato.

La próxima jornada, Necaxa recibirá en casa, el Estadio Victoria, a los Tigres de la UANL del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Mientras, Lobos BUAP viajará al norte de México para visitar a los Rayados de Monterrey del entrenador argentino, Antonio Mohamed.