Liverpool, en camino para romper la ‘malaria’

8

Campeón del mundo, campeón europeo ¿campeón inglés?

Los jugadores del Liverpool están arrasando con todo lo que se atraviesa en su camino mientras tratan de restaurar el estatus del equipo en las décadas de 1970 y 1980 como la fuerza principal del futbol a nivel de clubes. Pero hay un trofeo que en verdad desean. Uno que sigue escapándoseles. Uno que no ha estado en el armario de Anfield desde 1990.

Seguramente esta es la temporada en la que el Liverpool pondrá fin a la larga espera para obtener el título de la liga inglesa y se proclamará campeón por primera vez desde que comenzó a disputarse la Liga Premier en 1992.

Luego de una temporada en la que fue superado por un punto por el Manchester City, el Liverpool ha pasado al siguiente nivel, en términos de resultados, y con un partido menos, tiene una ventaja de 13 puntos sobre el sublíder Leicester. Manchester City se encuentra en el tercer lugar a 14 unidades.

El Liverpool está invicto, habiendo ganado 18 de sus 19 partidos disputados, empatando el otro contra el Manchester United, y simplemente se ha olvidado de cómo es perder.

PUBLICIDAD

Se coronó campeón de Europa por sexta ocasión en junio, ganó el título del Mundial de Clubes que se disputó en Catar e invariablemente dejó el tanto de la victoria para el final como ya es común, para derrotar al Flamengo en tiempo extra.

“Ayudamos al Liverpool a dar este paso con jugadores increíbles”, comentó Pep Guardiola, técnico del City, equipos que ganó la liga con 100 y 98 puntos totales las últimas dos temporadas. “Y ahora es el nivel que tenemos que alcanzar”. Este es un vistazo a cómo se está desarrollando la Premier League en esta temporada.

EL MEJOR JUGADOR
Es difícil no notar a Jamie Vardy. El delantero del Leicester tiene 17 goles, cuatro más que el sublíder Pierre-Emerick Aubameyang, y se dirige a superar los 24 que registró en la improbable campaña de 2015-16 en la que el equipo se llevó el título.

LA DECEPCIÓN
Hay varias opciones. Qué tal el Manchester City, que no ha logrado mantener el nivel que tuvo en las últimas dos temporadas luego de perder cinco de los 20 juegos disputados, en medio de lesiones de jugadores importantes como el defensa Aymeric Laporte y el extremo Leroy Sané. También está el Arsenal, que languidece en el 12mo sitio y se apresta a su peor temporada en la era de la Liga Premier. O el Everton, que pese a que invirtió mucho dinero se encuentra en el décimo lugar, y eso gracias a los triunfos obtenidos con Carlo Ancelotti.

PARA CHAMPIONS
Hay tres sitios que parece que ya están más que decididos, el del Liverpool, así como el de sus rivales más cercanos Leicester y Manchester City. Hay una brecha de 10 puntos entre el City y el cuarto sitio Manchester United. Mientras que el Chelsea, joven cuadro dirigido por Frank Lampard, se encuentra en cuarto puesto con 35 unidades, con 4 de ventaja sobre el United y 5 sobre Tottenham y Wolverhampton.