Leones derrotan a Guerreros en playoff

13

Con sólido pitcheo de César Valdez en siete entradas, Leones de Yucatán ganó por pizarra de 3-1 el tercer duelo de los playoffs de la segunda temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra en la tercer entrada con imparable productor de Walter Ibarra, al enviar al plato a José Juan Aguilar con la carrera de la quiniela del partido.

Sebastián Valle produjo una carrera más para Leones con doblete productor entre jardín izquierdo y central, y llevar al plato a José Juan Aguilar para poner el juego 2-0 contra el abridor Ruddy Acosta.

Los “bélicos” hicieron su primera carrera en el partido con rola dentro del cuadro de Dustin Geiger, anotando Yordanys Linares desde la segunda base y apretar el juego 2-1.

Leones sumó una rayita más a la pizarra con error del antesalista “bélico” Dustin Geiger, a batazo de Sebastián Valle y llegar a home la tercera anotación de los visitantes, ante el relevo de Scott Shuman.

El pitcher ganador fue César Valdez, quien trabajó siete entradas completas, permitió seis hits, una carrera y ponchó a cinco. La derrota fue para Ruddy Acosta, quien lanzó cinco tandas, con seis imparables, dos rayas y dos bases.

Chad Gaudín se acreditó su primer salvamento del playoff 2018, al trabajar una entrada completa sin permitir daño alguno.

El cuarto juego de esta serie de la postemporada se realizará en punto de las 16:00 horas. Los probables lanzadores serían José Samayoa por Leones, y José Carlos Medina, por la “tribu bélica”.

PERICOS VENCEN A DIABLOS

En juego de volteretas, los Pericos de Puebla se llevaron el tercero de la serie de playoff por pizarra de 7-6 ante los Diablos Rojos, en el Estadio “Hermanos Serdán” de esta ciudad.

Juan Ramón Noriega (1-0) en labor de relevo ganó el juego con trabajo de dos episodios, le conectaron tres imparables, sin carrera y ponchó a dos, con salvamento de Jeff Johnson. Perdió Patrick Johnson (0-1) en cinco entradas y un tercio, aceptó siete carreras.

El México anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con sencillo productor de Luis Jiménez que mandó al pentágono a Juan Carlos Gamboa, los Pericos empataron en la parte baja de ese episodio con hit de Antonio Lamas.

En la segunda entrada Emmanuel Ávila (1) le devolvió la ventaja a los Diablos Rojos al conectar cuadrangular solitario para poner la pizarra del Serdán 2-1 en favor del México.

Con producciones de Delmon Young, Michael Crouse y wild pitch del serpentinero escarlata Patrick Johnson, los Pericos le dieron la vuelta 4-2 en la cuarta, pero el México respondió con rally de cuatro (producciones de Juan Carlos Gamboa, Michael Choice, Ricardo Valenzuela y Jesús Fabela) en la quinta para poner los cartones 6-4 en su favor.

Puebla nuevamente dio la voltereta al juego con rally de tres en la sexta incluyendo cuadrangular solitario de Bernardo Heras (1) para tomar ventaja definitiva siete carreras a seis.

Este sábado se jugará el cuarto juego y los pitchers anunciados son Carlos A. de León y Daniel Flores por Diablos y Pericos, respectivamente.