Las mejores duplas mexas en Europa

8

Este sábado, Guti debutó con una asistencia y un gol en un partido en el que Chucky se mandó un doblete para ilusionarnos con una de las mejores duplas de mexicanos en Europa. Estos dos cracks nos hacen recordar a otros mexas que les ha tocado jugar juntos y que se han rifado por el viejo continente.

Chucky, Guti y sus compañeros celebran el gol del mexicano

Carlos Salcedo y Marco Fabián

Salcedo y Fabián

Marquito y Carlos comparten vestidor en el Eintracht Frankfurt desde hace un año y a pesar de que las lesiones han castigado muy duro a los dos, han sido importantes para las águilas como en el cierre de la temporada pasada cuando ganaron la Pokal.

Layún, Herrera y Tecatito

J.Corona, Herrera y Layún

Compartieron dos temporadas y media, hasta el invierno de 2017 cuando Layún se fue a buscar mejor suerte en Sevilla. Los tres fueron referentes del equipo en ese tiempo, Herrera se convirtió en el capitán y Corona nunca queda a deber con sus golazos. En la última temporada consiguieron el doblete con liga y copa de Portugal para romper la racha del Benfica.

Andrés Guardado y Héctor Moreno

Moreno y Guardado

Héctor y Andrés compartieron dos temporadas en el PSV, juntos consiguieron una liga y una copa de Holanda; como pocos, se ganaron el cariño de una afición enamorada de los mexicanos. Parecía que arroparían al Chucky en su llegada al equipo, pero sorpresivamente se fueron antes de que Lozano llegara y nunca compartieron vestidor.

Gio y Jona Dos Santos

Los hermanos Dos Santos

Este par que parece ha hecho todo lo posible por estar juntos, tuvo su momento más destacado en Europa cuando compartieron vestidor en el Villarreal. Se volvieron importantes para el técnico, aunque fueron castigados por las lesiones y no se pudieron consolidar como ellos hubieran querido. Antes ya habían compartido vestidor en Barcelona y actualmente lo hacen en LA Galaxy.

Ricardo Osorio y Pável Pardo

Osorio y Pardo

Bebé Pardo y Osorio fueron pilares de la selección hace tiempo, su nivel mostrado en Alemania 2006 los llevó a Europa y se volvieron referentes del Stuttgart donde consiguieron una Bundesliga en 2007. Incluso, Pável fue nombrado el mejor mediocampista de la liga y capitán del equipo; sus nombres todavía resuenan como maestros de jóvenes alemanes.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

Lozano y Gutiérrez

Estos dos apenas inician su historia juntos en Holanda. Con un partido bastó para mostrarnos todo su talento y el gran entendimiento que se tienen, parecía que nunca dejaron de jugar juntos. La próxima semana jugarán Champions, el escenario perfecto para mostrarse a los grandes equipos europeos.