Lainez, ‘Chucky’ y otros futbolistas mexicanos que jugarían el Mundial del 2026

6

Mientras algunos jugadores del Tri actual llegarían al Mundial dentro de ocho años, ya hay varios jóvenes mexicanos que vienen empujando fuerte.

Este miércoles se dio a conocer que la candidatura de Estados Unidos, Canadá y México resultó la ganadora para albergar el Mundial del 2026, por lo que nuestro país repetirá por tercera vez como sede de la máxima justa mundialista.

Es por eso que en SDPnoticias nos dimos a la tarea de hacer un breve ejercicio para conocer cuáles podrían ser algunos de los futbolistas mexicanos que jugarán unMundial en casa.

En la portería parece que estaremos bien cubiertos, pues se encuentran Gibrán Lajud y Raúl Gudiño, quienes llegarían en una edad más que óptima para jugar un Mundial.

En la parte baja del cuadro están jugadores con mucho futuro como César Montes, Jesús Angulo, Jorge Sánchez y Carlos Vargas, así como jugadores del Tri actual que, de mantenerse en buena forma, bien podrían llegar en buena edad, como Carlos Salcedo, Diego Reyes, Edson Álvarez y Jesús Gallardo.

El mediocampo mexicano para el 2026 sería, quizá, uno de los más talentosos en la historia del futbol mexicano, pues estarían jugadores como Jonathan González, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, Omar Govea, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

Mientras que en la delantera estarían goleadores que prometen como el caso de Eduardo Aguirre, Ronaldo Cisneros, Jesús Godínez, José Juan Macías, Uriel Antuna, así como el presente de la Selección Mexicana, Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Así, podemos ver que el futuro no pinta tan mal para el cuadro tricolor, sobre todo pensando en disputar el Mundial del 2026 en casa; no obstante, dependerá de los directivos mexicanos, así como de los equipos y los propios jugadores seguir creciendo para llegar al máximo nivel posible.