La Sub-20, a mostrar la superioridad

4

Ya con el boleto asegurado a la Copa Mundial de Polonia 2019, la Selección Mexicana Sub-20 buscará confirmar su buen momento frente a Panamá, para avanzar a la final del Premundial de la Concacaf.

Los dirigidos por Diego Ramírez tendrán en los canaleros, del técnico Nelson Gallego, un buen parámetro, porque el estratega tricolor admitió que regresar sin el trofeo de Bradenton, Florida, sería una ofensa al sacrificio que han realizado sus pupilos.

“Ya conseguimos el objetivo [el pase al Mundial], pero después de todo lo que hemos pasado sería importante regresar con el título. Comenzamos con mucha presión, el formato de esta competición lo hace muy difícil, porque avanzó el primer lugar de cada grupo”, explicó Ramírez en charla telefónica.

México fue líder del Grupo B, con 13 puntos, y dejó en el camino a Jamaica, Granada, Nicaragua, Aruba y Saint-Martín. El saldo, cuatro ganados y un empatado. En la segunda fase, el combinado tricolor dio cuenta de El Salvador.

Panamá superó la primera etapa en el sector D, con 15 unidades, gracias a cinco victorias. Después hizo lo propio al extender su racha positiva al derrotar al juvenil equipo cuscatleco (1-0).

“De este grupo destaco que tuvo un crecimiento interesante, sirvió esa presión, porque hoy los veo confiados. Es una Selección que armé y donde noté calidad individual desde un principio, es importante lo que están viviendo en este proceso. La clave será mantener este paso hasta la final, pero primero hay que enfrentar de la mejor manera a Panamá”, concluyó.

El otro lugar a la final del Premundial saldrá del cotejo entre Honduras y Estados Unidos.

FEMENIL, HORA DE ATACAR

La delantera Vanessa Busso destacó lo importante que será que la selección mexicana Sub-17 de futbol tenga una vocación ofensiva mañana ante Japón, en busca de amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Uruguay 2018.

“Japón juega con el mismo sistema que nosotras, creo que va a ser un partido un tanto igual. Debemos atacarlas y estar al frente en su cancha, crear oportunidades, aprovechar sus errores y ser contundentes”, dijo.

Manifestó que tras el triunfo del viernes frente a Brasil, el ánimo del cuadro mexicano está al tope.