La Máquina visita a ‘renovadas’ Chivas

12

El “Rebaño Sagrado” es consciente de que el torneo anterior quedó a deber a su enorme afición. Las Chivas no lograron clasificar a la Liguilla para intentar refrendar la corona obtenida en el Apertura 2016.

Ahora, los dirigidos por Matías Almeyda tienen en mente ese compromiso de devolver alegrías a sus seguidores. En la jornada 1 los tapatíos lograron arrebatar un punto al Toluca en el mismo infierno rojo, tras el resultado Rodolfo Cota, arquero rojiblanco, expresó que para Chivas “es un gran paso cambiar la actitud del equipo [con respecto al torneo pasado], no dar ninguna pelota por perdida, el hecho de que todos corremos a la par del compañero, eso se contagia”.

Con el ánimo renovado, el “Rebaño” se presentará hoy ante su gente en el recién renombrado Estadio Akron, donde encarará otro rival portentoso: la máquina celeste. El cuadro del Cruz Azul arrancó el torneo con un empate sin goles ante Xolos, el resultado no fue bueno para los celestes, sin embargo, en la cancha, la cara cementera fue diferente ahora de la mano del portugués Pedro Caixinha.

El estratega ibérico intentará impregnar de su mística a un Cruz Azul que adolece de 20 años de sequía en cuanto títulos se refiere, algo que pesa demasiado en la nación celeste y que espera concluyan de inmediato.

El orden táctico y un mejor flujo de balón en el césped fueron aspectos que los mismos aficionados cruzazulinos destacaron del primer compromiso de su equipo, algo que ilusiona de arranque y esto, sumado a la incorporación de Carlos “Gullit” Peña, brindan seguridad a los seguidores de la Máquina de ver a un equipo capaz de romper la “maldición azul”.

En un duelo en que además de los tres puntos estarán en juego la jerarquía y el orgullo, las Chivas de Guadalajara reciben a la Máquina Cementera del Cruz Azul, duelo pactado para la jornada 2 y que se llevará a cabo en el Estadio Akron a las 21:06.

ESTÁN DE VUELTA

La Máquina Cementera tiene ahora a dos viejos conocidos de la afición rojiblanca: Carlos Fierro y Carlos “Gullit” Peña.

El dueño del chiverío, Jorge Vergara, tuvo que entrar en acción para solucionar el problema que existía con Oswaldo Alanís, quien ya es elegible y concentró con el equipo. José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, lejos de arreglar el problema, lo complicó más. Sin embargo, en la defensa central se mantiene Hedgardo Marín, en dupla con Miguel Basulto o Jair Pereira, quien no pudo ver actividad el domingo ante el Toluca.

Michael Pérez no fue convocado por un problema en la rodilla izquierda. Estará en tratamiento para recuperarlo cuanto antes y esté listo para el encuentro de la fecha 3.