La ‘maldición’ del campeón del mundo

10

Tras terminar las actividades en la primera etapa de la Copa del Mundo de Rusia 2018 para el Grupo F, la sorpresa llegó para los teutones; la eliminación y el final de la defensa del título.

Alemania terminó su participación en Rusia 2018 como último del grupo que lideraba luego de caer sorpresivamente frente a México y Corea del Sur, en tanto únicamente consiguió rescatar una victoria ante Suecia.

La diferencia de goleo selló el reinado alemán y probablemente la continuidad de Joachim Löw al frente de “Die Mannschaft”, sin embargo, no es la primera vez que ocurre algo similar.

/media/top5/GrupoFjpg.jpg

ESPAÑA EN BRASIL 2014

En la edición de Brasil 2014 la historia se había repetido por segunda ocasión, en ese momento para España quienes venían de coronarse campeones del mundo en Sudáfrica cuatro años atras.

La dantesca participación de los la península fue igual en número de derrotas que la de los alemanes, pues España cayó por goliza ante Países Bajos y con un 2-0 ante Chile, mientras que sólo rescató el triunfo ante Australia.

ITALIA EN SUDÁFRICA 2010

La imponente tetracampeona del mundo, Italia, levantó el máximo galardón internacional en el 2006 luego de vencer en una agónica final a la Francia de Zinedine Zidane.

En una tanda de penales, y la expulsión del astro francés, los de Gianluigi Buffon fueron implacables ante los rivales que se les pusieron de frente, sin embargo, el destino tuvo otros planes en el 2010.

Para Sudáfrica 2010, dos empates ante Paraguay y Nueva Zelanda, así como una derrota contra Eslovaquia hizo que los entonces defensores del título se despidieran del continente africano.

FRANCIA EN COREA-JAPÓN 2002

Francia no pudo tener un inicio y cierre más espectacular que el ser anfitrión y campeón en 1998 su propia tierra, un nuevo reinado de cuatro años comenzaba y prontamente se esfumó en tierras orientales.

Corea-Japón fue vanguardista, fue la primera edición de la Copa del Mundo que no se vivió en América o Europa y en ella los más grandes astros del nuevo milenio buscaban coronarse con su selección.

Los “blues” arrancaron la defensa del título con una inesperada derrota ante Senegal, posteriormente un empate sin anotaciones contra Uruguay y la caída frente Dinamarca hizo que los de Roger Lemerre dijeran “au revoir” a Asia.