La ‘legión europea’ será considerada por Osorio en la Fecha FIFA

11

Para el par de juegos que México sostendrá los días 23 y 27 de este mes, ante Croacia e Islandia, respectivamente, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, planea llamar al equipo estelar que utilizará en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Al ser ambas fechas las únicas en las que el estratega podrá considerar a sus mejores futbolistas previo a la cita mundialista, la idea es poder utilizar a lo mejor de los mexicanos en Europa y a lo mejor de los que participan en la Liga MX.

Para nadie es un secreto que Osorio ha respetado una base de jugadores dentro de la que están incluidos elementos como Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Javier Hernández, Marco Fabián, quien recientemente volvió a las canchas tras una inactividad por lesión de casi ocho meses, y la idea es ver cómo está médica y físicamente para la justa de Rusia.

Uno más de los “legionarios” que podría estar incluido sería Omar Govea, quien desde su primer llamado dejó gratamente sorprendidos a Osorio y los integrantes de su cuerpo técnico.

Los casos de Carlos Vela y los hermanos Dos Santos también estarían incluidos dentro de esta convocatoria que se dará a conocer de forma oficial entre miércoles o jueves. Sin embargo habría que estar atentos a la evolución de la lesión con la que el fin de semana resultó Giovani. En contra parte Jona y Vela anotaron con sus clubes así que están listos para este par de encuentros.

Del mercado nacional, los considerados serían aquellos que de forma común y constante han repetido en las convocatorias más recientes del colombiano.

Néstor Araujo, Oswaldo Alanis, Javier Aquino, Jürgen Damm, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Jesús Corona y el portero del Toluca, Alfredo Talavera quien regresó a mediados de febrero a la actividad y desde entonces los Diablos suman cinco triunfos.

Finalmente será interesante ver si el timonel decide considerar o no al atacante del América, Oribe Peralta, quien desde hace algunas semanas ha dejado entrever que podría no ser de la gente de cabecera para Osorio.

El mes de marzo es el único en el que el colombiano podrá ver a su mejor equipo antes del Mundial así que presupueste ver a los mexicanos en Europa en una amalgama con los más destacados de la Liga MX.