La FIFA estaba muerta, pero la hemos revivido: Infantino

9

Ya con la firme intención de postularse para una reelección como presidente de FIFA, Gianni Infantino resumió en una frase lo que sería un gran eslogan para su posible campaña: “la FIFA estaba clínicamente muerta” pero “hoy es una organización viva”.

Ex secretario general del organismo cuando el cuestionado Joseph Blatter era presidente, Infantino hizo grandes alusiones al pasado para ensalzar lo logrado en los dos años que lleva al frente de FIFA.

“El 26 de febrero del 2016, el día de la elección, la FIFA era una organización que desde el punto de vista clínico estaba muerta. Hoy, tras dos años y medio, la FIFA es una organización viva, que ha recuperado su pasión, su alegría, que tiene una visión de cara al futuro”, aseguró frente a los representantes de 210 Asociaciones Miembro durante el 68° Congreso del organismo, celebrado en Moscú.

Destacó que la implementación de reformas de buen gobierno permitieron que FIFA “resucitara”, además de que hoy presumen miembros independientes “de integridad incuestionable” en varias comisiones.

“Introdujimos algo único, que es la transparencia total en los flujos monetarios. Sabemos exactamente de dónde proviene cada franco, cada euro y cada dólar y a donde van a parar; no existen ya costos adicionales en el orden de millones, todo está documentado y es público”, añadió.