Kenianos ganan Maratón de Boston

22

El keniano Geoffrey Kirui ganó la 121ra edición del Maratón de Boston el lunes al dejar atrás al estadounidense Galen Rupp a casi 3,2 kilómetros (dos millas) de la meta para terminar la carrera con un tiempo no oficial de dos horas, nueve minutos y 37 segundos.

 

 

Rupp, un fondista tres veces olímpico que competía en Boston por primera vez, terminó 21 segundos atrás, mientras que el japonés Suguru Osako se quedó con en el tercer lugar, 30 segundos detrás del ganador. Competidores estadounidenses se quedaron con seis de los primeros diez lugares en la rama masculina, y dos de los cuatro primeros sitios en la femenina.

 

La policía keniana Edna Kiplagat fue la ganadora entre mujeres con un tiempo de 2:21:52. Tomó le delantera sobre la bahreiní Rose Chelimo en las colinas Newton para ganar por una diferencia de 59 segundos sobre su más cercana rival.

 

Jordan Hasay, que debutaba en esta distancia, llegó en tercer lugar y Desi Linden en cuarto -la primera vez desde 1991 que dos corredoras estadounidenses han terminado entre las primeras cuatro.

 

Las altas temperaturas mermaron el desempeño de los corredores, pero el hecho de tener el viento a favor fue de gran ayuda.

 

Funcionarios de la ciudad anunciaron los planes de realizar monumentos en el lugar donde se registraron las dos explosiones durante el Maratón de Boston en 2013.

 

El escultor Pablo Eduardo, residente de Massachusetts, será el encargado de realizar los monumentos en Boylston Street donde las explosiones mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas.