Karatecas potosinos buscan calificar a Tokio 2020

10

• Daniela Guadalupe Gómez Heredia y Daniel Esparza Niño, fueron preseleccionados en el CNAR.

Con la meta de formar parte de la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Daniela Guadalupe Gómez Heredia y Daniel Esparza Niño, fueron convocados por la Federación Mexicana de Karate (FEREKA), a un campamento de concentración a los selectivos nacionales, informó el Director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

El funcionario estatal indicó que el y la karateca asistieron a un campamento del primero al 20 de diciembre en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento (CNAR).

“Es un evento histórico para el mundo del Karate Do, pues por primera ocasión tendrá participación oficial en unos Juegos Olímpicos y por tanto el primer Campeonato Preolímpico de Karate”, señaló el funcionario estatal.

Álvarez Rodríguez, mencionó que, en este año, el karate obtuvo resultados internacionales de relevancia para el estado y para México, tal es el caso de Daniela Guadalupe Gómez Heredia, en la categoría senior -55 kilogramos, quien logró medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano celebrado en Costa Rica y participó en el Campeonato serie A de Montreal Canadá.

Por su parte Daniel Esparza Niño también tuvo participación en el Campeonato Serie A de Montreal Canadá, y en el Campeonato Serie A celebrado en Santiago de Chile.

Concluyó que, Aylin Yamilet Reyna Cano en la categoría U14 -42 kilogramos, se adjudicó medalla de bronce en el Youth League Monterrey 2019, y tuvo destacada participación en el Campeonato Panamericano de Guayaquil.