James Harden, el nuevo rey de la NBA

11

CIUDAD DE MÉXICO.

James Harden se convirtió en el Jugador Más Valioso de la temporada 2017-18 de la NBA, en la que promedió 30.4 puntos y 8.8 asistencias para Houston.

Por segundo año consecutivo los galardones se entregaron en una ceremonia, en lugar de ser entregados durante los playoffs.

Harden subió al estrado acompañado de su madre. “Un saludo a mi familia, a mi hermana y a mi mamá. Ella es mi fortaleza”, dijo.

El primer reconocimiento que se dio fue el Novato del Año, que se llevó Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, quien jugó su primera temporada tras perderse la campaña de 2016-2017 año por lesión.

No estaría aquí sin mi familia, mis compañeros, coaches y la ciudad de Filadelfia por aceptarme”, explicó Simmons.
Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, se llevó el premio al Jugador que Más Mejoró; el Mejor Jugador Defensivo fue Rudy Goberto, del Jazz de Utah.

Lou Williams fue nuevamente reconocido como el Mejor Sexto Hombre y Dwane Casey, lo ganó como coach de los Raptors de Toronto, después de ser despedido en mayo y firmar con los Pistones.

Anoche, además de los premios  de la temporada, la liga reconoció a Oscar Robertson por su trayectoria; el año pasado el premio fue entregado a Bill Russell.

Robertson fue reconocido no sólo por lo que hizo en la duela, sino por su trabajo con la Asociación de Jugadores.