Ingleses le apuestan a su liga

7

Los ingleses optaron por mantenerse en su liga y el resultado ha sido positivo. Los 23 jugadores vestidos de blanco que estarán en el estadio Luzhniki este miércoles compiten semana tras semana en la Premier League, que ha servido para fortalecer al tercer combinado más joven en la Copa del Mundo.

Cinco jugadores de “Los Leones”, provienen del Tottenham Hotspur, incluido el capitán y goleador Harry Kane. El delantero de 24 años de edad fue pretendido por el Real Madrid, pero renovó contrato con el club londinense hasta 2024.

No es nuevo que el seleccionado de “La Rosa” opte por escoger futbolistas de la competición interna para torneos internacionales, o que los mismos jugadores prefieran mantenerse en casa que emigrar a un campeonato foráneo, pero fue un proceso que tomó dos generaciones para cumplir el objetivo.

Sin David Beckham, Michael Owen, Alan Shearer, Wayne Rooney o Steven Gerrard, Inglaterra encontró un cuadro de 23 jugadores que se han adaptado al estilo de juego del director técnico Gareth Southgate.

El Manchester City, actual campeón de la Premier, aporta cuatro elementos; Manchester United, segundo durante la temporada pasada, iguala el número de convocados que sus vecinos, y el Liverpool, finalista de la Champions League, envió a dos al seleccionado británico. Hasta el Stoke City, que perdió la categoría, tiene a su portero, Jack Butland, como semifinalista de la Copa del Mundo.

De acuerdo con Transfermarkt.com, la Premier League está valuada en 9 mil 900 millones de dólares. El jugador más costoso es Kane, con una etiqueta de 199 mdd, y un salario de 266 mil dólares a la semana.

El nivel de competencia en la liga inglesa atrae a cualquiera. De los 23 belgas que se medirán a Francia este martes, 11 juegan en la isla. Romelu Lukaku, en el Manchester United; Eden Hazard, Chelsea, y Kevin de Bruyne, en Manchester City, son las principales armas en los “Diablos Rojos”.

La poca fortaleza que tiene la liga de Bélgica en Europa los obliga a salir para crecer en nivel, menos para el joven Leander Dendoncker, mediocampista del Anderlecht, a quien sí le alcanzó para ser convocado por Roberto Martínez.

A los croatas no les urge estar en la Premier League o en su liga. Dominik Livakovi?, del Dinamo Zagreb, y Filip Bradaric, en HNK Rijeka, juegan en casa.

De los 736 futbolistas registrados para la Copa del Mundo, 124 jugaron la campaña 2017-18 y lo hicieron en el balompié inglés (16%). Ya en las semifinales del Mundial, son 40 de los 92 jugadores que quedan, lo que representa 43% de la Premier League.

José Mourinho, entrenador del Manchester United, indicó que esperaba que sus pupilos fueran eliminados antes, pero ahora tiene a siete que se irán de Rusia hasta la segunda mitad de julio.