Hubo temor de perder a Guido

5

Rumbo al clásico contra los Pumas de la UNAM, el americanismo vivió un par de horas entre la incertidumbre y el miedo de perder a la columna vertebral del equipo, a Guido Rodríguez.

El contención no completó la práctica de este martes, en las instalaciones de Coapa, por dolencias en el muslo derecho.

El argentino arrancó con normalidad el entrenamiento. Primero, los pupilos de Miguel Herrera realizaron ejercicios de velocidad y resistencia. Después, llegó la conducción del balón, donde Guido Rodríguez interrumpió su participación al presentar una molestia en la pierna derecha, justamente donde sufrió una “dormilona” el pasado domingo, en la vuelta de los cuartos de final, contra Toluca.

Las alarmas sonaron por instantes. El mediocampista, titular indiscutible a lo largo del Apertura 2018 y con cuatro anotaciones, sostuvo por unos minutos una charla con el director deportivo Santiago Baños. Posteriormente, se dirigió al gimnasio donde trabajó bajo la supervisión del cuerpo auxiliar.

Después de las 13:00 horas, los jugadores comenzaron a salir del Nido. Algunos como Roger Martínez, Paul Aguilar y Luis Reyes atendieron a una decena de aficionados, de quienes recibieron ánimos y bendiciones para encarar las semifinales en el Olímpico Universitario, el jueves, y en el Estadio Azteca, el domingo.

Pero, la fanaticada azulcrema en redes sociales, al enterarse de las dolencias de Rodríguez, se manifestó preocupada por una llave que está prohibida perderla ante el acérrimo auriazul.

Poco a poco la situación de Guido se tornó favorable. “El Piojo” Miguel Herrera silenció las alarmas, al explicar que “sólo es el golpe, pero él está bien”. Nada de consideración. Así, el americanismo recobró la soberbia calma.