Hubo ‘jalón de orejas’ para Belichick

5

Tras confirmarse el duelo entre Carneros y Jefes del próximo 19 de noviembre, Arturo Olivé, director de la NFL México, fue claro en señalar que Bill Belichick, coach de los Patriotas, sí recibió un jalón de orejas por lo dicho de nuestro país el año pasado.

“Esos comentarios provocaron que internamente le jalaran las orejas. Incluso, el señor Robert Kraft (dueño de los Pats) aseguró que ‘aunque él es un gran coach, ese es sólo su trabajo. La opinión que nosotros tenemos como organización sobre México es inmejorable'”, indicó Olivé.

Y añadió: “Incluso, a mí personalmente me dijo que cómo le podíamos hacer para que regresaran a México, que querían estar cada vez más y mejor enterados de lo que ocurría aquí y que se iba no sólo gratamente sorprendido, sino agradecido con la afición mexicana y todo el país. La recomendación de la NFL siempre es ratificar nuestra confianza y cariño hacia este gran país”.

De la imagen que se llevan de México los aficionados gringos que vienen a los partidos aquí, indicó que “extraordinaria. En las encuestas que hemos hecho, un altísimo porcentaje recomendaría a sus familiares y amigos venir a México y otro altísimo porcentaje volvería a nuestro país”.

Sobre los momentos difíciles que ha vivido la oficina de la NFL en nuestro país, afirmó que “ninguno. Cuando llegué en 2008 me dijeron que debía consolidar la plataforma de negocio aquí. No eran los mejores tiempos, pero afortunadamente el trabajo nos tiene hoy en el mejor momento”.

Respecto a qué atribuye las ventas récord de boletos, sin importar los equipos que se presenten, indicó que es un reflejo del tamaño de la base de aficionados que tenemos en México (cerca de los 25 millones), que es la más grande y conocedora fuera de EU. La gente está consciente de que la NFL es un gran espectáculo y en esta ocasión tendremos un gran juego, con los dos mejores corredores de la temporada pasada y dos escuadras de playoff que se reforzaron bien de cara a esta temporada”.

Si con la llegada de Luis Pérez a los Carneros se ha pensado en buscar talentos aquí en nuestro país con trainning camps o scouteos, afirmó: “No exclusivos para mexicanos, pero sí hay un proyecto de buscar talentos aquí y en otras partes del mundo como Reino Unido, Canadá y China”.