Holanda vence a Perú en el adiós de Sneijder

7

Perú se puso en ventaja en el primer tiempo, pero Memphis Depay se robó el show al anotar los dos goles con los que Holanda se impuso ayer por 2-1 en un duelo amistoso anunciado como la despedida del mediocampista Wesley Sneijder.

El encuentro fue el número 134 y el último para Sneijder, mediocampista de 34 años y exjugador del Real Madrid, Inter y Ajax. Fue también un importante duelo de preparación para Holanda rumbo a su primer compromiso de la Liga de Naciones de la UEFA, el domingo ante el flamante campeón mundial Francia en Saint-Denis.

Holanda lució impreciso en la primera mitad y Pedro Aquino superó en el salto a Daley Blind tras un tiro de esquina para poner a Perú al frente 1-0 a los 13 minutos.

Depay empató sobre la hora de partido después de que Frenkie de Jong, en su primer juego con la selección tras ingresar de cambio en la segunda mitad, ganó un balón y habilitó al atacante del Olympique de Lyon.

Sneijder fue sustituido inmediatamente después del gol. Abrazó a todos sus compañeros y salió del campo ante la ovación y gritos de “Gracias Wesley” de los asistentes a la Arena Johan Cruyff.

“Se acabó, es todo. Mi último partido… con la camiseta naranja”, dijo Sneijder. “Todo tiene su final”.