Halteristas Potosinos se concentran en Monterrey

13

* Un grupo de atletas buscan un lugar en la selección que asistirá al Campeonato Mundial y se preparan para el Regional de Olimpiada.

* Viajaron a la capital regia por gestiones de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Los atletas potosinos Vicente Uriel Montoya Alvarado, Denys Zaragoza Gonzales y Andrea Ramírez Alvarado se encuentran participando en un campamento de concentración en la ciudad de Monterrey organizado para dos importantes proyectos, el primero para elegir a los atletas que representarán a México en el Campeonato Mundial Sub 17 a celebrarse en Bangkok, Tailandia y el segundo como preparación y fogueo previos a su participación en la fase Regional de la Olimpiada Nacional.

Se trata de atletas que diariamente efectúan prácticas en el Gimnasio de Halterofilia de la Unidad Deportiva Satélite al que acuden gracias al apoyo del Instituto Potosino del Deporte que encabeza Miguel Ángel Álvarez Rodríguez.

La Asociación Potosina de Levantamiento de Pesas en coordinación con la Federación Mexicana de esta disciplina lograron enviar a la Sultana del Norte a estas destacadas promesas cuyas prácticas se desarrollan en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento CARE y que son dirigidas por el entrenador Chen Xiang.

El Campamento concluirá el 23 de marzo y de acuerdo al calendario los deportistas se trasladarán inmediatamente a la Ciudad de Guadalajara para su participación en la etapa Regional de la Olimpiada.

Los deportistas de esta disciplina se han caracterizado por poner en alto el nombre de San Luis Potosí prueba de ello es el caso de Vicente Montoya quien ha logrado obtener preseas doradas en la Olimpiada Nacional y destacados logros en diversos campeonatos.

Con las prácticas llevadas a cabo en Monterrey reafirman sus habilidades y conocimientos que seguramente redundarán en éxito en la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional.