Hablar del técnico no me corresponde, señala Néstor Araujo

7

Néstor Araujo sólo está para aportar su juego defensivo a la Selección Mexicana, no para dar su visto bueno al nuevo entrenador del Tricolor.

“Eso no me corresponde [elegir técnico]. Uno está para acatar órdenes. La Federación ya tomará la decisión”, comentó el defensa del Celta de Vigo a su llegada a la capital del país, antes de concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento.

Para Araujo, los duelos ante Costa Rica y Chile, del jueves y próximo martes, respectivamente, son un buen parámetro para terminar el año y comenzar el proceso rumbo a Qatar 2022, a pesar de que hay no estratega asegurado.

El argentino Gerardo Martino es el más sonado para ocupar el cargo principal en el banquillo del combinado mexicano. El zaguero no sabe si el Tata se quedará, pero opinó que “es un gran entrenador”.

Araujo, de 27 años de edad, quiere dar su mejor cara con la Selección sin importar que Ricardo Ferretti ya no esté a partir del próximo año. La fecha FIFA le sirve para ganar confianza en lo futbolístico, ya que confesó que no ha estado bien individualmente con el Celta, que no ha ganado en los últimos cinco partidos de la liga española.

“He tenido errores muy puntuales y no han ayudado”, dijo el defensa, expulsado ayer durante la derrota de su equipo contra el Sevilla (2-1). “Soy alguien muy autocrítico y la hemos pagado caro”.