Gobernador abandera deportistas potosinos

18

● Un total de 293 niños, niñas y jóvenes deportistas participarán en 22 disciplinas en 5 estados sedes de la República Mexicana.

● Van acompañado por 109 entrenadores y delegados.

El Gobernador del Estado junto con representantes deportivos abanderó a la delegación de deportistas potosinos que participará en 22 disciplinas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en cinco estados sedes.

Durante el evento en el Pabellón Multideportivo de la Unidad “Adolfo López Mateos”, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado y el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, el titular del Ejecutivo estatal expresó que las y los potosinos nos sentimos orgullosos que niños, niñas y jóvenes deportistas porten con orgullo el uniforme de San Luis Potosí y nos representen en la justa deportiva más importante que se realiza en México: la Olimpiada Nacional Juvenil.

Indicó que el evento nacional, los puede llevar a representar a México en la máxima justa deportiva de los Juegos Olímpicos y en otras de talla internacional, por lo que los instó “a seguir soñando para hacer las cosas bien y a seguir aspirando a superar las metas personales para representar primero a San Luis Potosí y luego a México en el mundo”.

Finalmente, les externó que vayan con una mentalidad ganadora y transmitir a más niños, niñas y jóvenes su ejemplo de grandes deportistas.

Cabe hacer mención que la delegación potosina que participará en 22 disciplinas está integrada por 293 niños, niñas y jóvenes, que acudirán a 5 diferentes sedes en estados de la República Mexicana, acompañados por 109 entrenadores y delegados.

A nombre de los entrenadores, ex corredor olímpico Armando Quintanilla Loredo, manifestó que los niños, niñas y jóvenes deportistas potosinos van llenos de sueños y expectativas de participar en la Olimpiada Nacional, “que con esfuerzo y dedicación pueden lograr importantes triunfos para San Luis Potosí y en un futuro cercano representar a México en competencias deportivas como los Centroamericanos, Panamericanos y en unos Juegos Olímpicos”.

Asimismo, se contó con la participación de Manuel Candia Rivera, entrenador de Karate y enlace con la Federación Mexicana de Karate en el estado; Paulina Campos Martínez, de la disciplina de gimnasia artística y Vicente Montoya Alvarado, de la disciplina de levantamiento de pesas, quienes exportaron a las y a los deportistas potosinos a poner todo su empeño y esfuerzo para representar dignamente a San Luis Potosí.

Las sedes de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 serán Chetumal y Cancún, Quintana Roo, Ciudad Juárez y Chihuahua, Chihuahua, Estado de México, Querétaro y Aguascalientes, respectivamente.

Los deportistas potosinos participarán en 22 disciplinas: Ajedrez, Triatlón, Natación, Patinaje Artístico y de Carreras, Racquetbol, Tenis, Softbol, Bádminton, Tiro Con Arco, Boxeo, Rugby, Gimnasia Rítmica y Artística, Karate Do, Voleibol de Playa, Tae Kwon Do, Squash, Levantamiento de Pesas, Charrería, Tenis de Mesa, Atletismo, Luchas Asociadas y Ciclismo de Montaña, BMX, Contra Reloj, Ruta A, B y C.