Gennady Golovkin quiere le pelea con el ‘Canelo’

9

El púgil kazajo Gennady Golovkin, que el sábado unificó el título del peso mediano al ganar por decisión unánime al estadounidense Daniel Jacobs, dijo que está listo para enfrentarse tanto al mexicano Saúl ‘Canelo” Álvarez como ofrecerle la revancha al púgil local.

 

 

“No tengo problemas con hacer ambas peleas”, declaró Golovkin.

 

 

“Estoy perfectamente preparado y listo para enfrentarme a ‘Canelo’, quiero y deseo ese combate”.

 

 

Mientras que el campeón invicto que ahora posee cuatro títulos del peso mediano, como son los del Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional, Organización Internacional, y Asociación Mundial, que estaba en poder de Jacobs, admitió que el púgil también se merecía una revancha.

 

 

“Se la daré, sin problemas, hizo una gran pelea, es un gran deportista y su trabajo como el mío es bueno para el boxeo”, subrayó Golovkin, que tiene marca de 37-0, 29 triunfos conseguidos por la vía rápida.

 

 

Precisamente, Golovkin hizo historia al ser la primera vez en su carrera que tuvo que disputar el duodécimo asalto. “Lo primero de todo fue que estaba convencido que no necesitaba el duodécimo asalto para conseguir la victoria”, dijo.

 

 

Aunque Golovkin ganó, los miles de aficionados que se dieron cita en el Madison Square Garden no le vieron tan explosivo como sus seguidores pensaban, algo con lo que no está de acuerdo su preparador Abel Sánchez, que defendió la actuación de su pupilo.

 

 

“Hicimos en el cuadrilátero lo que teníamos establecido y no tengo ninguna duda que Gennady se llevó entre siete y ocho asaltos”, valoró Sánchez.

 

 

Golovkin se llevó por la pelea una bolsa de 2,5 millones de dólares, mientras que Jacobs recibió 1,75 millón de dólares. El norteamericano dijo que pensaba que había sido el ganador del combate, que Golovkin no pega tan fuerte y que la caída que sufrió en el cuarto asalto no le afectó.