Gasquet se impone a Shapovalov en París

4

En una batalla entre generaciones diferentes, el local Richard Gasquet venció ayer en sets corridos al adolescente canadiense Denis Shapovalov para avanzar a la segunda ronda del Masters de París, donde se medirá al estadounidense Jack Sock, campeón defensor.

Gasquet, de 32 años, estaba abajo por 3-0 en el primer parcial, pero remontó para imponerse por 6-4, 7-6 (3).

Los españoles Roberto Bautista y Feliciano López, el bosnio Damir Dzumhur, el portugués Joao Sousa y el alemán Philipp Kohlschreiber también superaron sus respectivos compromisos de primera ronda y avanzaron en el Masters 1,000 de París.

También salieron airosos del primer tramo del torneo el ruso Karen Khachanov, el galo Adrian Mannarino y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Bautista superó a Steve Johnson por 6-4 y 7-6 (2), tras una hora y veinticinco minutos de partido. El español, que ya había ganado a Johnson en las cinco ocasiones precedentes en las que se habían medido, ya está en segunda ronda, en la que se enfrentará con Grigor Dimitrov.

Feliciano López tuvo que remontar a Alex de Minaur (6-7(4), 6-4 y 7-6(6)) y, tras salvar dos puntos de partido, alcanzó la segunda ronda de París, en la que se medirá a Diego Schwartzman.

Joao Sousa se convirtió en el primer rival de Novak Djokovic tras eliminar a Marco Cecchinato por 7-5 y 6-3.

Igualmente salió airoso de la sesión Karen Khachanov quien ganó por 7-5 y 6-2, y en segunda ronda se enfrentará al británico Kyle Edmund, duodécimo cabeza de serie.

Adrián Mannarino no tuvo problemas para doblegar a Ugo Humbert, que solo pudo anotarse dos juegos. Mannarino se enfrentará a Kei Nishikori, décimo favorito.

Más problemas tuvo Philipp Kohlschreiber para eliminar a Robin Haase. El germano necesitó remontar y apuror las tres sets (6-7)(4), 6-4 y 6-2) antes de acometer el compromiso contra Marin Cilic en segunda ronda.

No falló Damir Dzumhur, que batió a Peter Gojowczyk por 6-4 y 7-6 (5) para citarse con Stefanos Tsitsipas.

Finalmente, el georgiano Nikoloz Basilashvili, que en segunda ronda jugará contra el sudafricano Kevin Anderson, se benefició del abandono del australiano John Millman. El oceánico se retiró lesionado tras perder el primer set por 6-4.