Gana Dodgers en juego histórico

7

En el juego de más duración en la historia de la Serie Mundial, así como de la postemporada de Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 3-2 a Medias Rojas de Boston en 18 entradas gracias a un cuadrangular de Max Muncy. Con el triunfo, los locales se acercaron 2-1 en la serie. El partido terminó pasadas las 2:20 de la mañana de hoy.

Los Dodgers se fueron al frente en la pizarra en la parte baja de la tercera entrada, cuando Joc Pederson conectó cuadrangular solitario ante Rick Porcello.

Tras siete entradas de gran trabajo del abridor Walker Buehler, Dave Roberts, mánager de Dodgers, envió al cerrador Kenley Jansen para sacar los últimos seis outs, retiró a Brock Holt y Rafael Devers para sacar los primeros dos tercios de la octava, pero después Jackie Bradley Jr. le conectó bambinazo para empatar los cartones.

No hubo más daño y el juego se fue a extrainnings.

Fue en la parte alta de la entrada 13 que Boston tomó la delantera en el encuentro. Holt llegó a primera con base por bolas y después se robó la segunda colchoneta, Eduardo Núñez se embasó con imparable dentro del cuadro, pero el lanzador Scott Alexander tiró mal a primera y Holt anotó para poner al frente a Medias Rojas, que no aprovecharon para aumentar la ventaja al fallar Xander Bogaerts con Eduardo Núñez en la tercera colchoneta.

Dodgers igualó en la parte baja. Max Muncy recibió pasaporte, con un out, Cody Bellinger elevó de foul a tercera, Núñez hizo una gran atrapada y cayó con los aficionados, lo que aprovecho Muncy para llegar a segunda en pisa y corre; Yasiel Puig se embasó con infield hit a segunda base, pero Ian Kinsler tiró mal a primera, lo que aprovechó Muncy para anotar la del empate.

Llegó la entrada 18 y Max Muncy bateó un cuadrangular solitario ante Nathan Eovaldi para ponerle fin al “maratón beisbolero”.

La victoria fue para Alex Wood, quien en una entrada no permitió carreras; perdió Nathan Eovaldi, quien aceptó dos carreras (una limpia) en seis entradas de labor.