Gallardo, el técnico más ganador en River Plate

11

El director técnico argentino de River Plate, Marcelo Gallardo, se convirtió en uno de los entrenadores más trascendentes en la historia del club argentino, al conseguir su noveno título en cuatro años.

Luego de la victoria ante el odiado rival, Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores de América, Gallardo le dio al conjunto “millonario” el cuarto título continental en su historia y la posibilidad de disputar Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

“El muñeco” llego a las “gallinas” en 2014, luego de la renuncia de Ramón Díaz y desde entonces ha ganado una Copa Sudamericana en 2014, dos Recopas Sudamericanas (2015, 2016), dos Copas locales (2015-16, 2016-17), una Supercopa argentina (2017), dos Libertadores (2015, 2018) y una Suruga Bank en 2015.

En su año de debut con River, Gallardo y sus pupilos vencieron a Nacional de Colombia en la final de la Copa Sudamericana por marcador global de 2-1 para obtener su primer título.

En 2015, el estratega conquistó tres trofeos: la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo de Almagro, la Copa Suruga Bank ante Osaka y la tercera Libertadores para River Plate ante Tigres de la UANL de México.

Para 2016 revalidó la Recopa Sudamericana, esta vez ante Independiente de Santa Fe de Colombia y consiguió la Copa Argentina ante Rosario Central.

El año pasado, “El muñeco” logró el bicampeonato de la copa local ante Atlético Tucumán y se llevó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors por global de 2-0.

De esta manera, Gallardo igualó al “Pelado” Díaz como uno de los dos entrenadores más ganadores en la historia del club argentino. Además, River aseguró jugar la Recopa Sudamericana del próximo año ante Junior de Colombia o Atlético Paranaense de Brasil, por lo que podría ser el número uno.