‘Fuimos superiores en la segunda parte’

7

El uruguayo Darwin Quintana, auxiliar técnico de Santos Laguna, consideró que luego de un primer tiempo complicado, su equipo mejoró y fue superior al América, lo que le valió salir con el triunfo 2-1 de la cancha del estadio Azteca.

“Les dijimos a los jugadores que se animaran a jugar más, a tener la pelota, encarar, contar con una mayor posesión del balón, hacer correr al rival; se convencieron de eso y en el segundo tiempo fuimos totalmente superiores al América”, dijo.

Aseguró que la temporada que ha realizado el cuadro de la Comarca Lagunera es reflejo de que los jugadores han entendido la idea futbolística del estratega Guillermo Almada.

“Los jugadores están llevando a cabo lo que proponemos y como entrenadores nos deja orgullosos, respetamos a todos los rivales por igual, convencidos de que vamos por buen camino”, apuntó.

Sobre la expulsión que sufrió Almada, aseguró que fue injusta, ya que nunca hubo ningún tipo de reclamo y que fue Miguel Herrera el que invadió la zona técnica de Santos.

“Estábamos tranquilos y el árbitro viene corriendo y expulsa a los dos cuando fue Herrera el que cruzó a nuestra zona para discutir con Guillermo”, sentenció.

‘FALTA CONTUNDENCIA’
Álvaro Galindo, auxiliar técnico del América, consideró que la clave en la derrota fue que el rival aprovechó las ocasiones de gol que tuvo, caso contrario al de su equipo, que no fue contundente.

“Creo que fueron las únicas ocasiones de gol y las aprovecharon, nosotros no contraatacamos y es ahí donde se marca la diferencia del juego. Es complicado, sabemos que no era un juego fácil porque trabaja muy bien, Santos está bien dirigido, pero creo que tenemos a veces falta de contundencia”, apuntó.