Fue Presentado El II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí”

36

* Evento que es apoyado por el Consejo Ciudadano del Deporte Potosino.

* Se espera la presencia de más de 500 ciclistas de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Venezuela y México.

Con el apoyo de Gobierno del Estado, a través del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino, se presentó el II Gran Premio Internacional “Junior Bike 2018 San Luis Potosí” de ciclismo infantil, a realizarse del 19 al 22 de julio y en el que se espera la participación de más de 500 competidores de seis países del continente americano.

Este campeonato, se ha convertido en un semillero del ciclismo local, nacional e internacional, que se corre emulando al Tour de Francia, donde se otorgan suéteres distintivos a los mejores pedalistas de cada etapa y categoría, que le dan un realce a esta competencia que va tomando un gran auge.

La presentación fue encabezada por Juan Carlos Abaroa, del Consejo Ciudadano del Deporte Potosino; Ricardo Arroyo, de Junior Bike; Karla Domínguez, titular de deporte municipal; José Luis Cruz, director técnico del evento y Norman Rouse de Telcel, patrocinadores del campeonato.

También se contó con la asistencia de los pequeños ciclistas potosinos, Emiliano Cruz Mancilla, Miguel Osvaldo Ríos Peralta y Alexa Giovana Bárcenas Gil, quienes por tercer año consecutivo tuvieron una destacada participación en Colombia, siendo ganadores de diferentes etapas y poniendo muy en alto el nombre de San Luis Potosí y México.

Juan Carlos Abaroa al hacer uso de la palabra, destacó la importancia de apoyar estos eventos de talla internacional, que ayudan a promover e impulsar el turismo en nuestro estado, además de la derrama económica que se genera y que San Luis Potosí cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tantos competidores y visitantes.

Para esta edición, se espera la presencia de equipos nacionales de diferentes partes de la República Mexicana como de Chiapas y la UNAM; además de Colombia, Costa Rica,

Ecuador, Argentina, Estados Unidos y Venezuela. Entre ellos, representantes de las escuelas Richard Carapaz y Jarlinson Pantano.

El Gran Premio se desarrollará en tres etapas y el m ismo número de escenarios diferentes; la primera etapa será el viernes 20, en el Autódromo del Parque Tangamanga 2; la segunda el sábado 21, de 4 kilómetros, en el Parque Tangamanga 1; y la tercera y última el domingo 22, en un circuito sobre la Avenida Venustiano Carranza.