FMG, ‘satisfecha’ por cuidar a golfistas

9

El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), Jorge Robleda Moguel aseguró que fue una decisión muy buena posponer el 60 Campeonato Nacional Interzonas “Lorena Ochoa” y el 61 Abierto Mexicano para no arriesgar la salud de nadie.

El “Lorena Ochoa” está programado del 4 al 7 de abril en el Hard Rock Golf Club Riviera Maya para la categoría siete años y menores, y de ocho a nueve años, en niñas y niños.

También el Cancún Country Club “El Tinto”, para los participantes de 10 a 11 años y de 12 a 13; y el Gran Coyote Golf Riviera Maya para las categorías de 14 a 15 años y 16 a 18 años, también en niñas y niños.

Robleda Mogel compartió en una entrevista que en el “Lorena Ochoa” están inscritos 378 competidores y representan lo mejor de las zonas en que está dividida la República Mexicana, por lo cual es un torneo muy importante para el desarrollo de este deporte en el país.

Respecto al 61 Abierto Mexicano de Golf, este torneo está fechado del 21 al 24 de mayo en el Club Campestre Aguascalientes y forma parte del calendario de la PGA Tour Latinoamérica.

“Lo mejor es que ambos torneos no se cancelan, se posponen y vamos a cumplir con nuestro calendario”, expresó. El Campeonato Nacional Interzonas se reprograma para junio y el Abierto Mexicano de Golf para la segunda quincena de julio.

Debido a la pandemia del COVID-19 también puede posponerse el 70 Campeonato Nacional/44 Edición Internacional infantil y juvenil, fechado del 30 de abril al 3 de Mayo en Puerto Vallarta.

“Nos apegamos a las disposiciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de esta forma, al posponer nuestros torneos, no queremos exponer a nadie en peligro de contagio. Vamos a cooperar con nuestras autoridades y hacer caso a sus recomendaciones”, concluyó Jorge Robleda Mogel.