Federer le tiene tomada la medida a Nadal

8

Roger Federer salió con toda la agresividad posible y al igual que en la final del Abierto de Australia, derrotó al español Rafael Nadal en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells al ganar por 6-2 y 6-3, y su siguiente rival será el australiano Nick Kyrgios, quien horas antes derrotó a Novak Djokovic.

Federer salió apresurado para derrotar a Nadal. El suizo, noveno en la siembra, aseguró el primer set con una gran consistencia, y pegando con su revés marca registrada como en sus mejores tiempos, lo que mantuvo al español en el fondo.

Federer logro un quiebre en el primer game del partido, lo que forzó a Nadal a aumentar su nivel y caer en precipitaciones que le dieron a Federer otro rompimiento a favor para el 4-1.

Federer se mantuvo en su estilo de juego y tras defender exitosamente su saque se agenció la primera manga en 34 minutos.

Nadal arrancó el segundo set determinado a igualar con autoridad, pero la agresividad de Federer seguía agobiando a Nadal y logró el primer braek del set, y sostuvo el propio para tomar una ventaja de 3-1.

Nadal pocas veces tuvo el control del partido, y en la primera oportunidad del suizo para ganar, logró meter un revés en una devolución que fue a picar justo en la esquina para agenciarse el partido.

Federer busca su título 25 en un torneo de Masters 1000, y el primero en el desierto de California desde que ganó la edición de 2012, un certamen que ya ha ganado en cuatro ocasiones.