Fallece el lagunero Fishman, una leyenda de la lucha mexicana

31

Este sábado falleció el legendario luchador Fishman, cuyo nombre de pila fue José Ángel Nájera Sánchez, a los 66 años de edad.

 

 

El Consejo Mundial de Lucha Libre confirmó el deceso en su cuenta de Twitter (@CMLL_OFICIAL) del gladiador nacido en Torreón Coahuila el 6 de abril de 1951, pero que luego se mudó a Ciudad Juárez donde brilló en los encordados en las décadas de los 70 y 80.

 

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario ‘Veneno Verde’ Fishman”, publicó el organismo.

 

La máscara de Fishman, en color verde con líneas amarillas horizontales y verticales, fue una de las más significativas en la lucha libre mexicana. Sin embargo, tuvo que despejar su identidad en agosto del año 2000, cuando lo venció en un cuadrangular Máscara Sagrada, quien le quitó la “tapa”.

 

Entonces el “hombre pez” reveló su nombre verdadero: José Ángel Nájera Sánchez, quien fue campeón mundial en tres categorías diferentes.

 

Figuras como El Hijo del Santo y Octagón expresaron sus condolencias por la muerte del “Veneno Verde”, cuya trayectoria de 35 años en los encordados llegó a su fin a principios de 2000.