Extenistas apoyan a Serena Williams

7

Después de la polémica derrota de Serena Williams en la final de US Open, en la que se enfrentó con el juez de silla por sancionarla debido a un supuesto couching, la jugadora fue apoyada por varias figuras del tenis, incluyendo a la mítica Billie Jean King.

King, que a lo largo de su carrera y hasta la fecha lucha por la igualdad deportiva entre hombres y mujeres, publicó un mensaje a favor de Serena. “Muchas cosas han ido mal durante la final femenina del US Open. La ayuda de los entrenadores en cada punto debería estar permitida en el tenis. No lo está, y como resultado, una jugadora ha sido penalizada por las acciones de su entrenador. Esto no debería pasar”, opinó la ex tenista.

La ganadora de 12 torneos grandes añadió que, “cuando una mujer se emociona, está histérica y se penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, Serena Williams, por llamar la atención sobre este doble rasero. Se necesitan más voces que hagan lo mismo”, sentenció.

King fue la responsable de que en 1973, las mujeres recibieran el mismo premio en efectivo que los hombres en el US Open. Y en un partido memorable en el mismo año, derrotó a Bobby Riggs, ex número uno del mundo, que la retó a jugar para demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer.

Por su parte, John McEnroe, siete veces ganador de Grand Slam, señaló que Ramos no debió infraccionar a Williams por romper su raqueta y por sus reclamos, y dijo que “ella tiene razón acerca de que los hombres están sujetos a un estándar diferente, no hay dudas”.

En varias ocasiones, el australiano Nick Kyrgios ha tenido comportamientos deplorables en su carrera. Esto le ha llevado a recibir multas y a ganarse el desagrado por parte de los aficionados, pero nunca a la mitad de un juego.

El canadiense Denis Shapovalov fue descalificado de un juego por una razón que lo merecía. En un gesto de enojo, Shapo propinó un pelotazo en la cara a un juez de silla en un duelo de Copa Davis. Pese a que no hubo intención, el jugador fue expulsado del torneo.