España se corona en Mundial Sub 17 Femenil tras vencer a México

5

La Selección Mexicana Femenil Sub 17 se adjudicó el Subcampeonato del Mundo luego de caer ante España por 2-1 en la Final del Mundial de Uruguay 2018.

El conjunto Tricolor batalló de principio a fin pero no le alcanzó para empatar y mandar al alargue, no obstante, el equipo dirigido por Mónica Vergara hizo historia en la competencia ya que en ediciones anteriores, nunca había logrado avanzar de Cuartos de Final.

Durante el primer tiempo del encuentro, La Furia abrió el marcador a los 16 minutos por conducto de Claudia Pina, quien bajó el balón dentro del área y definió con un zurdazo cruzado para vencer a campos. Más tarde, ella aumentó la ventaja al 26′ firmando su doblete al empujar el esférico tras un servicio raso, por lo que el juego se ponía cuesta arriba para México.

Sin embargo, el Tri no tardó en reaccionar y acortó la distancia en la pizarra al 29′. Ruvalcaba marcó luego de un tiro de esquina pero no fue suficiente, pues a pesar de que en el complemento México logró mantener el balón, no corrió con suerte en su búsqueda para encontrar el empate.