España derrota a Inglaterra en debut de Luis Enrique

7

Con goles de Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno, la Selección de España se llevó su primer triunfo en la Liga de Naciones y en la era de Luis Enrique.

Se llevó a cabo uno de los partidos más atractivos de la recién inaugurada Liga de Naciones de la UEFA, donde la Selección de España derrotó pro la mínima 2-1 a su similar de Inglaterra en Wembley.

El primer tiempo tuvo grandes acciones de gol y fue la selección de los Tres Leones la que logró abrir el marcador en una gran jugada a contragolpe que fue definida por Marcus Rashford al minuto 11.

Pero los españoles reaccionaron casi de inmediato, ya que al minuto 13 lograron marcar el tanto del empate gracias a una buena jugada de Rodrigo que terminó en la definición de Saúl Ñíguez, quien así convirtió el primer gol en la era de Luis Enrique.

España remontó el marcador al minuto 32 en una jugada a balón parado, la cual fue bien aprovechada por Rodrigo, quien se anticipó a su marcar para hacer contacto con le balón y vencer así a Jordan Pickford.

La calidad en el terreno de juego bajó en el complemento, sobre todo luego de un fuerte choque entre Dani Carvajal y Luke Shaw, siendo este último el más afectado por lo que tuvo que ser atendido por el cuerpo médico, para al final salir del terreno de juego.

Inglaterra se adueño del esférico en lo que restó del segundo tiempo y generó algunas jugadas importantes que fueron bien detenidas por la defensa españolas, sobre todo por David de Gea, quien tuvo una actuación destacada.

La polémica se hizo presente en Wembley al minuto 97, cuando Welbeck había marcado el tanto de empate; sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro por una supuesta falta sobre De Gea.

Al final, fueron los españoles los que se quedaron con el triunfo en su debut en la Liga de Naciones Europea, el primero en la competencia y en la nueva era de Luis Enrique como entrenador de La Furia Roja.