Enrique Bonilla revela la posibilidad de crear una “Liga Norteamericana”

5

El mandamás de la Liga MX señaló que buscarán aliarse con la MLS para crear una liga que genere crecimiento para los equipos de la zona.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que existe la posibilidad de crear una ‘Liga Norteamericana’, cuyo principal objetivo será el crecimiento conjunto de toda la región.

“Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente”, dijo Bonilla durante la World League Forum, celebrado en Stamford Bridge, en Londres.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”ENRIQUE BONILLA, PRESIDENTE LIGA MX
#NOTA participación de Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la #LIGABancomerMX en la #LeadersWeek. Historia, Audiencia y Responsabilidad Social. @LeadersBizhttps://t.co/dFttOM5paupic.twitter.com/cArnDQZaVh

— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) October 10, 2018
Bonilla señaló que una de las mayores dificultades para el futbol mexicano son las distancias que tienen respecto a Europa o Sudamérica, por lo que primero deberán buscar fortalecerse junto a los equipos de la MLS para después pensar en otras competiciones.

“Necesitamos salir de nuestra región, el problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también. Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa”, sentenció.

Con información de MedioTiempo.