Elliott, en observación tras accidente; no puede entrenar

25

CIUDAD DE MÉXICO.- Ezekiel Elliott, corredor de los  Vaqueros de Dallas, se perderá su segundo día consecutivo de entrenamientos tras haber estado envuelto en un accidente automovilístico el pasado domingo, informó ayer el equipo.

Los Vaqueros dijeron que Elliott sufrió un golpe en la cabeza en un “accidente menor” y sigue bajo evaluación; el corredor de segundo año estará concentrado en ejercicios de acondicionamiento físico fuera del grueso de la práctica, informó el conjunto de la estrella solitaria.

Dallas no dio a conocer cuándo regresará a los entrenamientos de tiempo completo, pero el staff de coaches está siendo cuidadoso con su joven estelar que lideró la NFL con 1,631 yardas en 2016.

Elliott era pasajero en el vehículo que fue impactado; sin embargo, no es el primer incidente en el que el otrora corredor de Ohio State se ve involucrado en su aún precoz trayectoria en la NFL.

Apenas en enero pasado, durante la semana previa del duelo entre los Boys y los Empacadores de Green Bay, en los playoffs, Elliott impactó su auto camino a la práctica del equipo: el accidente también fue menor.

Se trató entonces de un choque entre dos vehículos, del que no se reportaron heridos; las dos partes implicadas siguieron su camino poco después.

En aquel momento, el head coach Jason Garrett dijo que el percance se produjo como a un kilómetro de distancia de las instalaciones del equipo. Ayer los Vaqueros no informaron más detalles de lo ocurrido el domingo con su joven estrella, salvo por Garrett, quien sólo señaló que Elliott venía de participar en un evento de caridad.

“Cuando vino el lunes, tenía algunos dolores en el cuello, así que lo revisamos”, dijo Garrett. “Creemos que lo mejor para él es que por ahora no entrene; ha estado calentando al parejo del resto, pero le recomendamos que no participara en el entrenamiento regular”, señaló.

El veterano Darren McFadden es quien ha tomado su lugar en los entrenamientos; el corredor de ocho temporadas llegó en 2015 con Dallas.

Fuente: Excélsior