El Torneo Revolución de futbol celebrará su 25 aniversario

7

* Este sábado arranca su temporada con la participación de 80 equipos.

* Los juegos se desarrollarán en los campos del Parque Tangamanga 2.

Convertida en una de las mejores ligas locales de futbol amateur varonil y femenil, fue presentado el Torneo Revolución “Profesor Antonio Mancilla”, fundador del mismo y que este año conmemora su 25 aniversario y contará con una atractiva premiación para los campeones y campeonas de esta temporada.

La presentación estuvo encabezada por Alejandro Muñoz Remolina, Subdirector de Deporte Federado en representación de Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte; acompañado por la Profesora Julieta Vega Valdez, presidenta de la Liga; Antonio Mancilla, vicepresidente; y el profesor Sergio Castillo Caracas, supervisor de Educación Física en la Zona Huasteca.

Muños Remolina, al hacer uso de la palabra y a nombre del titular del INPOCUFIDE, reconoció la labor de la maestra Julieta y de su finado esposo, por ser grandes impulsores del deporte amateur en beneficio de la juventud potosina, forjando a excelentes futbolistas y encaminándolos como buenas personas entre la sociedad.

Julieta Vega dio a conocer que junto con su esposo, preocupados por que los niños y niñas dedicaran un tiempo a la recreación y convivencia, fundaron esta liga, con el único propósito de alejar a los pequeños y pequeñas de los malos hábitos, que con el paso de los años fue creciendo y consolidándose como una de las mejores en la capital potosina.

“Ha sido un largo camino de metas y triunfos, hace 25 años iniciamos con este proyecto, que se ha convertido en un semillero de buenas jugadoras, como son los casos de Diana García, Paola Galaviz e Ivon Santillán, que militan con Pachuca, Chivas y Querétaro de la Liga MX Femenil respectivamente; además el campeón del torneo, se ganará su derecho a participar en la Copa Gobernador”, concluyó.

El torneo arrancará este sábado 11 en los campos del Parque Tangamanga 2, con la participación de 80 equipos y más de mil jugadores y jugadoras, en las categorías de

secundaria y preparatoria; coordinadamente se trabajará con cuatro equipos grandes del futbol mexicano, para llevar a cabo visorías en esta ciudad. Además de concretar convenios con la Federación Mexicana de Futbol sector amateur, para participar en sus diferentes torneos.