Dupla mexicana gana oro en prueba de Madison ciclismo de pista

11

La dupla mexicana de Ignacio Sarabia y José Alfredo Aguirre, se coronó en la prueba de Madison del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en la ciudad colombiana de Cali.

La plata quedó en poder del binomio colombiano con Edwin Ávila y Juan Arango, y el bronce para el par venezolano de Clever Martínez y Máximo Rojas.

El par mexicano del internacional Ignacio Sarabia, quien corre de manera profesional para un equipo de República Dominicana, y de José Alfredo Aguirre, monarca nacional de ruta, mantuvo su dominio en la contienda, en donde no tuvo problema llevarse la corona.

Sarabia y Aguirre sumaron 94 unidades, mientras que Ávila y Arango contabilizaron 61 y Martínez y Rojas hicieron 61, para completar el podio de la cita mesoamericana.

Los mexicanos plantearon una estratégica prueba, ya que conforme avanzó la justa poco a poco se comieron los sprints con singular ventaja, sobre todo en los embalajes finales, en donde se mantuvieron en la punta.

Sus más cercanos perseguidores fueron los colombianos Ávila y Arango, quienes se aferraron para bloquear el accionar mexicano, pero sin lograrlo, ya que la destreza y experiencia tricolor en la pista fue determinante para la victoria.

Esta fue la última prueba del ciclismo de pista en Cali, en donde México cerró con dos oros de Jessica Salazar en el Keirin, en donde además Daniela Gaxiola se hizo de la plata y el oro en la Madison.