Dramático inicio del campamento nacional de beisbol

8

* Sinaloa venció a Nuevo León en muerte súbita en un juego cardiaco.

* La sede de Matehuala abrió con victorias para Coahuila y Tamaulipas.

No pudo haber sido más dramático el arranque del Campeonato Nacional de Béisbol de Primer Fuerza que se celebra en la capital potosina y el municipio de Matehuala, ya que el juego entre Sinaloa y Nuevo León fue emotivo hasta el drama.

La pizarra terminó favorable a la novena de Sinaloa por 7 carreras a 6 luego de una historia en la que los regios iban dominando al son de 6 a 1 pero sus rivales efectivos en el bateo lograron la igualada.

El duelo arrancó con buen ánimo en las tribunas del Estadio “20 de Noviembre”, con decenas de aficionados que celebraban cada jugada; cero por cero al terminar la primera entrada; en el cierre de la segunda Sinaloa anotó su primera carrera para que en la parte alta de la quinta entrada Nuevo León consiguiera el empate a una carrera.

Desérticos los capítulossexto y séptimo pero en el octavo episodio Nuevo León se despachó con cinco anotaciones gracias a la efectividad de su batería sin contar que en la parte baja Sinaloa le iba a responder con cinco carreras para igualar; se decretó la muerte súbita y en la parte alta de la novena los de la Sultana del Norte desaprovecharon, no así los sinaloenses que consiguieron anotación para el definitivo 7 a 6.

El pitcher ganador fue Oscar Bernal que trabajó en el cerrito durante dos entradas; el derrotado fue Carlos Saldívar; cabe destacar la figura del abridor neoleonés Luis Carlos Morales quien ponchó a nueve rivales.

Los mejores bateadores de la novena de Sinaloa fueron Armando Félix con dos hits (una carrera producida y la carrera de la victoria), Carlos García con un doble y Heriberto Herrera con 2 sencillos.

En la sede de la Liga Minera, el campo “Roberto Portillo” Chihuahua noqueó al equipo de la Ciudad de México por 18 carreras a 2 y Baja California Norte venció a Hidalgo por 10 carreras a 3.

EN MATEHUALA INICIÓ EL CAMPEONATO CON TRIUNFOS PARA COAHUILA Y TAMAULIPAS

En el Estadio “20 de Noviembre” de Matehuala inició la actividad del Grupo “Gamaliel Iván Franco” con la victoria de Coahuila sobre Guanajuato al son de 5 carreras a 3 y la paliza que Tamaulipas le propinó a Durango por 8 a 1.

Para este domingo en la capital potosina jugarán Ciudad de México ante Hidalgo a las 12:30 horas, Baja California Norte contra Chihuahua a las 15:30 y San Luis Potosí Oro contra Sinaloa a las 18:30 horas en el Estadio “20 de Noviembre”; en tanto que en el campo “Roberto Portillo” las hostilidades iniciarán a las 11:00 con el duelo entre Querétaro y Aguascalientes y a las 14:30 horas Aguascalientes ante Nuevo León.

En Matehuala jugarán, Durango contra Guanajuato a las 11:30; Coahuila ante La Laguna a las 14:00; Coahuila en contra de Tamaulipas a las 16:30 y San Luis Potosí “A” contra Tamaulipas a las 19:00.