Drama en triunfo de Mayas sobre los Raptors

8

Los Mayas del coach Ernesto Alfaro obtuvieron su tercer triunfo de la temporada en la LFA, al derrotar a los Raptors del Estado de México de forma apretada: 34-31.

Desde la primera serie ofensiva los Mayas hicieron ver que atacarían de forma agresiva a un rival que no pudo parar el ataque aéreo del quarterback Marco García, quien conectó un pase largo con Josué Martínez para abrir el marcador.

Sin embargo, el equipo del coach Rafael Duk respondió de inmediato por medio de Bruno Márquez, quien, al igual que García, por la vía aérea con Dan Ávila vulneró a la defensiva de Mayas para igualar el tanteador.

El planteamiento ofensivo de los dos equipos permitió que los aficionados pudieran disfrutar de un espectáculo lleno de emociones, donde el planteamiento aéreo de Mayas y Raptors llenó de emoción la grada principal del Estadio Jesús “Palillo” Martínez.

Pese a que las ofensivas apostaron por el juego aéreo, el desempate llegó por medio de un acarreo de Edgar Arroyo para poner a los Mayas adelante en el marcador. La respuesta de Raptors fue inmediata, al empatar por tierra gracias a Dan Ávila.

Segundos antes del medio tiempo los del Estado de México se fueron adelante en el marcador con un gol de campo.

En la segunda mitad los Mayas, actuales campeones de la LFA, tuvieron que apostar por un juego terrestre, pues la defensiva de Raptors hizo los ajustes necesarios para no ser dañados por pase, sin embargo, por tierra fueron vulnerados en tres ocasiones, siendo Marco García, Omar Cojolum y Edgar Arroyo los anotadores.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Eagles CDMX 14-10 Dinos Saltillo

Fundidores MTY 12-14 Condors CDMX

PRÓXIMA JORNADA

19 de marzo

Condors CDMX vs. Dinos Saltillo

26 de marzo

Mayas CDMX vs. Eagles CDMX

Fundidores MTY vs. Raptors Edomex